Aspectos Legales

Condiciones de uso de nuestros libros

Los libros de las colecciones de Libros Libres se distribuyen, en todos los casos, bajo licencias que permiten al menos la copia y redistribución. Las condiciones de uso específicas para cada obra se detallan en cada libro en particular y han sido determinadas por los autores de la obra. Libros Libres promueve y recomienda el uso de licencias libres de Creative Commons permisivas y colabora con los autores para determinar las condiciones de uso de sus obras.

Libros Libres no opera como una editorial de libros tradicional, comprando la exclusividad de los derechos de publicación de las obras, en cambio los autores retienen la titularidad sobre las mismas pudiendo republicarlas bajo otras condiciones legales y bajo otros sellos editoriales.

Condiciones de uso de los contenidos del sitio

Los contenidos de este sitio, a excepción de los logos de Libros Libres, FLACSO Argentina y FLACSO Virtual, se encuentran bajo una licencia libre del tipo Copyleft: Creative Commons Atribución CompartirDerivadasIgual 2.5 Argentina.

Usted es libre de:

  • copiar, distribuir y comunicar públicamente los contenidos del sitio
  • hacer obras derivadas

Bajo las siguientes condiciones:

Atribución. Debe reconocer los créditos  de la manera especificada por el autor o el licenciador. En nuestro caso solicitamos que se haga referencia a Libros Libres y a su url (http://libroslibres.flacso.org.ar/).

Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma estos contenidos, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.