Colecciones

Colección: Educación - Nuevas Ideas

La Colección Educación - Nuevas Ideas pone a disposición obras que abordan temáticas relevantes y escasamente exploradas para el público interesado en la discusión de temas educativos. Las obras que la integran tienen como antecedente inmediato las tesis de maestría producidas por los autores respectivos en el marco de la Maestría en Educación de la FLACSO.

La Colección propone difundir del modo más democrático el saber producido, con la voluntad que el conocimiento resulte comunicable y que trascienda al  anaquel de la biblioteca que lo cataloga como tesis, para poder ser un libro libre, un libro de libre acceso.

También hay en esta iniciativa un anhelo y apuesta por dar lugar a nuevas ideas y autores, pensando en las oportunidades y recorridos iniciales y también en las producciones potentes que pueden identificarse en el “semillero de la investigación” como resultan las maestrías consustanciadas con esta voluntad.

Como Colección abre un espacio de sociabilidad intelectual, un lugar de encuentro de saberes e ideas, un ámbito para la invención y la audacia intelectual que invita a  avanzar a nuestro campo con un entusiasmo renovador.